Red de Casas

 

Los Directores de Casa África, Casa de América, Casa Árabe, Casa Asia, Casa Mediterráneo y Centro Sefarad–Israel han firmado hoy un Protocolo General para crear un marco estable de colaboración entre todas las Casas y fomentar la realización de actividades conjuntas. A su vez, han lanzado el portal web de la Red de Casas, que reflejará la programación más destacada de los seis centros, en un acto celebrado en Casa de América.

 

El objetivo de este acuerdo es precisamente reforzar a cada una de las Casas y a todas en su conjunto animando a que trabajen cada vez de forma más coordinada y compartiendo objetivos. Por ello, la realización de encuentros (digitales o presenciales), exposiciones, seminarios u otras iniciativas llevadas a cabo entre dos o más Casas se fomentará, utilizando para ello el logo Red de Casas.

 

Además, la vertiente de comunicación, incluyendo la coherencia entre las Casas, se potencia al incluir el acuerdo una referencia al lanzamiento de un portal web, www.reddecasas.es, donde las agendas, contenidos y programación de las seis Casas pueden consultarse.

 

Incluye, asimismo, una cuenta Twitter propia @reddecasas y vínculos a las seis instituciones citadas. Las Casas son consorcios en los cuales participa la Administración General del Estado a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como la Comunidad Autónoma y Ayuntamientos correspondientes. Se han ido transformando, progresivamente, en un referente en determinadas materias, permitiendo realizar actividades en las que prima la excelencia y una especial cercanía con los ciudadanos.

 

Por nuestra parte, Ocho Tags ha participado en el desarrollo completo de la plataforma y en el futuro tomará parte del mantenimiento a nivel de software y de hosting de la misma.

 


 

Quizás te interese...